logoLogo del sitio

Saturday 21st of October 2017

Feed Display

Por favor, haga el directorio de la caché escribible.

Biblia ONLINE

 

Visita la Biblia ONLINE

Aqui puedes visitar cualquier texto biblico, categorizado por libros,  capitulos y versiculos  

especial

.calidad { -webkit-transition: all 1s ease; -moz-transition: all 1s ease; -ms-transition: all 1s ease; -o-transition: all 1s ease; transition: all 1s ease; }

Bienvenidos a mi web de pruebas

 

 



Homilia sobre el bautismo del Señor PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Lunes 11 de Enero de 2016 10:54

Bautismo del Señor

sábado, 2 de enero de 2016

23:10

Reunirnos como un sola Iglesia. Celebramos la eucaristía en el contexto del año santo de la Misericordia. No podemos desvincular esta eucaristía de este año.

Significa. Para nosotros:

Algunos elementos desvirtuan esta fiesta.

Jesucristo se solidariza con la humanidad. Comparte con el hombre todo, menos el pecado.

Asociado al hombre para poderlo rescatar del pecado, muchos hermanos mantienen el interés en cosas que no son necesarias

El bautismo cuando uno es mayor. No tiene nada que ver, la tradición marcaba la circuncisión como la iniciación de los niños. A los ocho dias de nacer, es precisamente la entrada en un pueblo, la solidaridad con un pueblo. Para nosotros la circuncisión es semejante al bautismo la introducción en una nueva vida, Dios se complace en su hijo. El que va a realizar el proyecto que Dios tiene para la humanidad.

 

Recibimos todo lo que la Iglesia nos da. La que nos ayuda a crecer a madurar en nuestra vida cristiana. Aviva en nosotros nuestro propio bautismo. Como estamos viviendo nuestro propio bautismo. Ese momento tan hermoso cuando el sacerdote nos introduce para ser parte de la vida de los hijos de Dios. El momento en que se unge el pecho de los catecúmenos. Significando el inicio de la vida cristiana, la vida de gracia.

Jesus crece en estatura, en sabiduria y en gracia. Vamos creciendo poco a poco en el conocimiento de Dios, en el conocimiento de la Iglesia. El sacerdote por la gracia del sacramento pronuncia su nombre utilizando la formula de la Iglesia: Yo te bautizo…. Es una vida inmersa en la trinidad, en el misterio : nos toma, se apodera de todos nosotros y de todo nuestro ser. Ser con el una misma realidad, nos acompaña como Padre, nos da su Espiritu. Se pronuncian esas palabras maravillosas, el cielo se abre… Este es mi hijo amado. Tambien Dios se complace en nosotros, nosotros somos su hijo amado.

La crismación: nos inserta en la vida del cristiano: SACERDOTE, PROFETA Y REY

 

Sacerdote: acontecimiento diario.

Profetas. Tarea que tiene que realizar el cristiano .llevar a los hombres la palabra de Dios, anunciar a Jesucristo en todas las tareas de la vida, tambien denunciamos  todo lo negativo , lo que nos separa del camino de Dios.

Rey: el hijo es heredero del Reino. El Hijo es tambien dueño de sus pasiones, de sus tentaciones, en definitiva, es Rey de su vida. Heredamos la vida de Gracias, la vida de fe, todo lo que nuestro Padre nos da.

 

Finalmente nos declara como hijos de Dios, como agradecimiento de la vida divina, nos entrega la luz, nuestros padres y padrinos se comprometieron delante de Dios y delante de la Iglesia. La luz es la fe, el simbolo que rompe la oscuridad, rompe las tinieblas.

 

Nuestros padres y padrinos no asumen los compromisos que adquirieron en el bautismo. Se desentienden de los hijos y de lo ahijados despues del bautismo. Es una realidad que tenemos que tener hoy en cuenta, y denunciar: los padres y padrinos muchas veces no se preocupan del hijo y del ahijado.

 

 

Dios nos bendiga. Amen .

Última actualización el Lunes 11 de Enero de 2016 10:55
 

Categorias

Articulos Varios

Archivos varios

PapaFrancisco


codigo

¡Bienvenidos al Sitio Oficial de la Administración general de los Misioneros oblatos de María Inmaculada!
Somos una comunidad religiosa católica de sacerdotes y hermanos

  • Trabajando en diferentes continentes
  • viviendo en comunidades apostólicas
  • Enseñando a los hombres quien es Jesucristo
  • dedicada a la difusión del amor de Dios en el mundo
  • a través de la vida de comunidad
  • en el servicio a los pobres
  • en colaboración con hombres y mujeres de todos los credos.

Powered by Joomla!. XHTML and CSS.

© 2017 Noticias de Varias temáticas
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
¿Crea una web gratis, en CrearJoomla.com