logoLogo del sitio

Saturday 16th of December 2017

Feed Display

Por favor, haga el directorio de la caché escribible.

Biblia ONLINE

 

Visita la Biblia ONLINE

Aqui puedes visitar cualquier texto biblico, categorizado por libros,  capitulos y versiculos  

especial

.calidad { -webkit-transition: all 1s ease; -moz-transition: all 1s ease; -ms-transition: all 1s ease; -o-transition: all 1s ease; transition: all 1s ease; }

Bienvenidos a mi web de pruebas

 

 



Parabola del buen samaritano PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Jueves 22 de Junio de 2017 16:02

Presentacion 

Estamos acostumbrados a realizar un acercamiento a propuestas concretas. Nosotros somos conscientes de la importancia de la vida, porque esta es breve pero no por ello caduca. Nos enseñaron en otros tiempos que la vida es un tiempo en el que estamos llamados a madurar. Obviamente la madurez no termina con la vida, por tanto no es solo un tiempo de madurar porque ,por ello podemos decir que cuando terminamos la vida todavía no hemos madurado del todo. Seguimos madurando.

Uno de los principales problemas que sufrimos en nuestro tiempo es el problema de la soledad y la falta de amor y de comprension y cariño. Solos todo se hace más pesado y hasta las más pequeñas dificultades se convierten en obstáculos insuperables: privados de amor nos sentimos más debiles e inseguros.

Es urgente cambiar de actitud , cambiar nuestro corazón para caminar por la vida del amor que nos presenta la parabola del buen samaritano y que consiste basicamente en ver las necesitades de nuestro alrededor y , en la medida de nuestras posibilidades, intentar solucionarlas. No quedamos sólo en la vision de un mundo necesitado sino pasar al compromiso para dar de comer al que tiene hambre, dar bebida al que tiene sed o se muere de sed, vestir al que carece de ropa, acoger al que no tiene casa, visitar al que está solo, enfermo o en la carcel... en resumen, actualizar las obras de misericordia para conseguir un mundo más evangelico, más humano.

Reflexiones sobre la Parábola de El buen samaritano por

"Vicenzo Paglia" ,. Obispo de Termini-Amelia y presidente de la comisión para el Ecumenismo y el Dialogo de la Conferencia Episcopal Italiana. Ha sido uno de los fundadores de la Comunidad de S. Egidio. Colabora asiduamente con revistas, radio, television y es autor de varias publicaciones.Algunas muy cautivadoras como esta.  

 

 

Categorias

Articulos Varios

Archivos varios

PapaFrancisco


codigo

¡Bienvenidos al Sitio Oficial de la Administración general de los Misioneros oblatos de María Inmaculada!
Somos una comunidad religiosa católica de sacerdotes y hermanos

  • Trabajando en diferentes continentes
  • viviendo en comunidades apostólicas
  • Enseñando a los hombres quien es Jesucristo
  • dedicada a la difusión del amor de Dios en el mundo
  • a través de la vida de comunidad
  • en el servicio a los pobres
  • en colaboración con hombres y mujeres de todos los credos.

Powered by Joomla!. XHTML and CSS.

© 2017 Noticias de Varias temáticas
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
¿Crea una web gratis, en CrearJoomla.com