logoLogo del sitio

Saturday 20th of October 2018

Feed Display

Por favor, haga el directorio de la caché escribible.

Biblia ONLINE

 

Visita la Biblia ONLINE

Aqui puedes visitar cualquier texto biblico, categorizado por libros,  capitulos y versiculos  

especial

.calidad { -webkit-transition: all 1s ease; -moz-transition: all 1s ease; -ms-transition: all 1s ease; -o-transition: all 1s ease; transition: all 1s ease; }

Bienvenidos a mi web de pruebas

 

 



Experiencia en el Sahara PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Miércoles 28 de Mayo de 2014 18:15

La vida y la Misión de el Sahara Occidental.

Unas pocas palabras para hablaros de la vida y misión del Sahara Occidental. Muchos sabéis que es una misión oblata, aunque quizás no todos sepáis que es además una Prefectura Apostólica, y que como tal depende directamente de la Santa Sede, en concreto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, (tradicionalmente conocida como Propaganda Fidei). Como tal, su responsable, (en este caso a falta de un Prefecto el Administrador Apostólico), debe participar anualmente de las reuniones de la Conferencia Episcopal Regional del Norte de Africa, -CERNA-.

Este año la CERNA se reunió en Sicilia, en la ciudad de Mazara del Vallo, a invitación de su obispo Mons. Domenico Mogavero. Como anécdota, de la diócesis son varios hermanos nuestros: Adriano Titone, procurador de la provincia OMI mediterránea, Nino Bucca, (ahora en la Casa General) y … sé que me olvido de alguno, espero que sepa perdonármelo. Hace ya varios años que la diócesis de Mazara se enfrenta al reto del diálogo intercultural e interreligioso; de la inmigración de miles de magrebíes procedentes de Libia, Túnez, Argelia y Marruecos. Pudimos constatar los esfuerzos de una iglesia que quiere acompañar, ayudar e integrar a hermanos de otra fe. De hecho, la CERNA fue el “plato fuerte” en medio de un menú lleno de actos de la diócesis encaminados al diálogo y el conocimiento intercultural: sesiones de alta formación, exposiciones culturales, visitas… todo bajo el lema: “las dos orillas del Mediterraneo”.

Debo decir que desde que participé por primera vez en estas reuniones del norte de África me ha maravillado el espíritu de fraternidad y corresponsabilidad de todos los obispos de la Conferencia. A pesar de ser el benjamín, (en algunos casos podría ser el nieto como se verá en la foto), vivimos y hablamos de todos nuestros retos, problemas, esperanzas…  Tremenda la situación en Libia. ¡Tres coches les habían robado en lo que llevaban de año! Tomados a punta de pistola, como quien dice… Incierta la situación de Túnez, con nuevas manifestaciones ya en la calle. Marruecos y Argelia con una situación aún en “calma chicha”. Hermoso el testimonio de nuestro hermano de Mauritania. Una iglesia pobre, simple, en una república islámica como la Mauritana que les acoge como a hermanos, pero que a la vez les trata siempre de invitados.
Última actualización el Miércoles 28 de Mayo de 2014 18:17
 

Categorias

Articulos Varios

Archivos varios

PapaFrancisco


codigo

¡Bienvenidos al Sitio Oficial de la Administración general de los Misioneros oblatos de María Inmaculada!
Somos una comunidad religiosa católica de sacerdotes y hermanos

  • Trabajando en diferentes continentes
  • viviendo en comunidades apostólicas
  • Enseñando a los hombres quien es Jesucristo
  • dedicada a la difusión del amor de Dios en el mundo
  • a través de la vida de comunidad
  • en el servicio a los pobres
  • en colaboración con hombres y mujeres de todos los credos.

Powered by Joomla!. XHTML and CSS.

© 2018 Noticias de Varias temáticas
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
¿Crea una web gratis, en CrearJoomla.com