logoLogo del sitio

Wednesday 24th of January 2018

Feed Display

Por favor, haga el directorio de la caché escribible.

Biblia ONLINE

 

Visita la Biblia ONLINE

Aqui puedes visitar cualquier texto biblico, categorizado por libros,  capitulos y versiculos  

especial

.calidad { -webkit-transition: all 1s ease; -moz-transition: all 1s ease; -ms-transition: all 1s ease; -o-transition: all 1s ease; transition: all 1s ease; }

Bienvenidos a mi web de pruebas

 

 



La situacion en Camerun PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Lunes 27 de Octubre de 2014 10:50

El Norte de Camerún, cerca de Nigeria, también está siendo víctima de los abusos islamistas de Boku Haram. Nuestro hermano Ferdinand OWONO Ndih, responsable del prenoviciado de Mokolo, escribió esta carta el 26 de Septiembre. Nos unimos con el pensamiento y la oración a nuestros hermanos y hermanas.

 

Tenía que llegar rápidamente a Mokolo donde la situación no es muy buena que se diga a causa de la secta islamista Boku Haram. Está extendiendo el terror y haciendo que la vida allí sea casi imposible. Mañana enterraremos a un catequista que fue decapitado el domingo mientras volvía a casa después de haber presidido la oración en su comunidad en ausencia de un sacerdote. Ese mismo domingo, la capilla de Ldoubam (a unos pocos kilómetros de la frontera, cerca de Mokolo) fue quemada y todo un pueblo destruido por un centenar de individuos armados “hasta los dientes”. Abrieron fuego sobre la población civil que estaba disfrutando de un tranquilo paseo dominical. En medio del alboroto, un policía y un joven profesor recién graduado en la Escuela de Magisterio de Maroua fueron decapitados. Es terrible lo que estamos pasando en esta zona del triángulo nacional.

 

Gracias a Dios, tenemos un ejército (BIR: Batallón de Intervención Rápida) que da lo mejor de sí mismo logrando significativas victorias, pero que, dada la extensión de la frontera, es imposible que esté en todas partes. En resumen, la situación es triste y el coste en vidas humanas aumenta significativamente.

 

Aquí en el prenoviciado, tendremos a 16 jóvenes; 10 ya están aquí, pero los 6 de Nigeria no han podido llegar todavía porque Camerún ha cerrado su frontera, en el norte por la secta Boku Haram y en el sur por el Ébola. ¿Qué hay que hacer? Yo no lo sé. Por el momento hemos empezado un programa con los que ya están aquí a la espera de que la situación mejore. (OMI France, Octubre 2014)

 

Categorias

Articulos Varios

Archivos varios

PapaFrancisco


codigo

¡Bienvenidos al Sitio Oficial de la Administración general de los Misioneros oblatos de María Inmaculada!
Somos una comunidad religiosa católica de sacerdotes y hermanos

  • Trabajando en diferentes continentes
  • viviendo en comunidades apostólicas
  • Enseñando a los hombres quien es Jesucristo
  • dedicada a la difusión del amor de Dios en el mundo
  • a través de la vida de comunidad
  • en el servicio a los pobres
  • en colaboración con hombres y mujeres de todos los credos.

Powered by Joomla!. XHTML and CSS.

© 2018 Noticias de Varias temáticas
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
¿Crea una web gratis, en CrearJoomla.com