logoLogo del sitio

Thursday 21st of June 2018

Feed Display

Por favor, haga el directorio de la caché escribible.

Biblia ONLINE

 

Visita la Biblia ONLINE

Aqui puedes visitar cualquier texto biblico, categorizado por libros,  capitulos y versiculos  

especial

.calidad { -webkit-transition: all 1s ease; -moz-transition: all 1s ease; -ms-transition: all 1s ease; -o-transition: all 1s ease; transition: all 1s ease; }

Bienvenidos a mi web de pruebas

 

 



Un día mas PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Viernes 01 de Febrero de 2013 07:56

Llevamos ya un mes de trabajo en la nueva parcela donde nos ha puesto el Señor. Ha sido una experiencia muy enriquecedora la vivencia durante estos dias.

Todos los dias a las 7 y media se comienza a notar que algo se mueve en la casa. Comienzan a “rebullir” los tres religiosos que viven en la misma casa: uno que tiene 82 , otro 58 y otro 49. Las tres generaciones de religiosos esperando a otro que viene a partir del mes de noviembre de una edad mas joven.

 

Nuestra misión encomendada por el provincial y los consejeros es una mision sencilla: servir a varias comunidades, celebrar los sacramentos, comprometernos con la gente a la que servimos y sobre todo: formar una comunidad apostólica donde cada uno de nostoros se santifique y nos ayudemos unos a otros a santificarnos.
Después de desesperanzarnos y de , nos espera la capilla. Las 8 y cuarto marcan  el incio; las 9 de la mañan marcan el final. Cada uno de nosotros se deja modelar de manera silenciosa por el Señor que hace el trabajo en cada uno de nosotros. Allí, en ese espacio confluyen los religiosos, orando unos por otros, todos mirando al Señor que nos reúne y nos convoca. En torno a El reunidos en su nombre sentimos que Dios está en medio.

 

Desayuno y comienzo de la tarea. Las mañanas suelen ser dedicadas a varias actividades mas administrativas. Revisar las cuentas, realizar los apuntes, poner en orden los libros de bautismo, los libros de matrimonio, los de defunciones, los indices de libros de contabilidad, tiempo para visitar los bancos, para pagar facturas, para realizar compras….. la mañana , durante los domingos es una mañana especial: misas, prácticamente desde las 10 hasta las 12:30; comuniones a los enfermos, visitas a los amigos, compartir con las catequistas, intercambiar un café, compartir una porra en el bar al lado de la Iglesia, visitar a un amigo que no ha ido a la iglesia porque no puede salir…. llega la hora de la comida y llega el momento de compartir. Comentarios políticos, comentarios sobre lo mal que esta la vida, sobre la crisis que aplasta a muchos de nuestros feligreses, comentarios sobre el tempo, sobre el partido de fútbol que televisan hoy o el que no televisan. Conversaciones que van poco a poco haciendo de la comunidad apostólica, una comunidad con los pies en el suelo, que conoce la realidad, que pretende formarse mejor… que quiere compartir los hallazgos ultimos en internet, ese correo recibido recientemente, ese comentario en Facebook, esa noticia de una capilla recuperada en el Aiún, ese articulo visto en Nosotros OMi que habla de países donde unos y otros han visitado, unos y otros han trabajado: Venezuela, Uruguay,  Sahara… Italia etc.

Una comunidad ,la nuestra, que tiene una particularidad. Todos hemos sido misioneros en otras partes en nuestra anterior misión. Todos hemos sido por tanto como son todos los OMI especialistas en misiones difíciles. Todos hemos vivido durante un tiempo unos mas otros menos fuera de nuestro lugar de origen.

Después de descansar un poco, emprendemos todos el trabajo en la tarde. Salida a las cuatro, la catequesis nos espera, nos espera la atención a los catequistas, cáritas, acogida, conversaciones, escucha, estar atentos los problemas de la gente, compartir momentos de alergia, como momentos de dolor. ¿que une mas, el dolor o la alegría? Yo pienso que el dolor. porque es lo más común. La gente a la que servimos nos reconoce nuestra preocupación por sus vidas.

La eucaristía es el remanso de paz que culmina la actividad diaria. En ella sentimos que Dios nos aprueba, nos da una demostración de su presencia, sentimos su amor, su entrega, su fuerza. Allí se dan cita los creyentes, los no creyentes, los curiosos, los comprometidos, los cara duras, los amigos y los no tanto.

Todavía queda tiempo para la catequesis de jóvenes, para la confirmación, algún que otro novio , algún que otro expediente matrimonial , algún que otro encuentro con los padres que quieren bautizar a su hijo.

y llega le tiempo de recogerse. Se acaba el día. Otro día mas.

 

Categorias

Articulos Varios

Archivos varios

PapaFrancisco


codigo

¡Bienvenidos al Sitio Oficial de la Administración general de los Misioneros oblatos de María Inmaculada!
Somos una comunidad religiosa católica de sacerdotes y hermanos

  • Trabajando en diferentes continentes
  • viviendo en comunidades apostólicas
  • Enseñando a los hombres quien es Jesucristo
  • dedicada a la difusión del amor de Dios en el mundo
  • a través de la vida de comunidad
  • en el servicio a los pobres
  • en colaboración con hombres y mujeres de todos los credos.

Powered by Joomla!. XHTML and CSS.

© 2018 Noticias de Varias temáticas
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
¿Crea una web gratis, en CrearJoomla.com