logoLogo del sitio

Monday 18th of June 2018

Feed Display

Por favor, haga el directorio de la caché escribible.

Biblia ONLINE

 

Visita la Biblia ONLINE

Aqui puedes visitar cualquier texto biblico, categorizado por libros,  capitulos y versiculos  

especial

.calidad { -webkit-transition: all 1s ease; -moz-transition: all 1s ease; -ms-transition: all 1s ease; -o-transition: all 1s ease; transition: all 1s ease; }

Bienvenidos a mi web de pruebas

 

 



Tierra de Nadie PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Viernes 16 de Octubre de 2015 10:23

En un lugar de Thailandia, un Oblato, Vicente Bordo ha creado despues de 23 años trabajando en dicho país una red de ayuda y de acogida par aniños y niñas de la calle.Ha sabido encontrar un modo de trabajo en el que los niños y adolescentes acceden a una casa, a un centro donde se les atienda, se les cuida, se les recibe 

 

BIENEVENIDOS A LA TIERRA DE NADIE

Más allá de las periferias, en “tierra de nadie”
12 Octubre 2015 - Corea del Sur

"Tierra de nadie”: así llaman a la zona minada situada en la frontera [entre Corea del Norte y Corea del Sur]. Desde que el Papa Francisco llegó al Vaticano, está de moda hablar de las "periferias”. Para nosotros, en la Casa de Ana, en la que hemos vivido durante 23 años en las periferias o suburbios, es ya hora de ir más allá, a "tierra de nadie”. Es un campo minado en el que la vida pierde su valor, porque en cualquier momento puede explotar una mina. En estos largos años vividos en los suburbios hemos encontrado niños de la calle, adolescentes que se fugaron de casa, abandonados por sus familias y por el Estado, huidos de todos y de todo. Para ellos hemos creado una red de solidaridad que les acoge y les ayuda para insertarlos de nuevo en la familia y en la sociedad. 


Tenemos la CASA ROJA que es el primer centro de acogida (el Papa lo llamaría "hospital de campaña”). Aquí, nos reunimos y entrevistamos con los jóvenes y nuestra plantilla de especialistas les ofrece asesoría y terapia. El objetivo es devolverles a su sitio en sus propias familias. Pero cuando esto no es posible porque la situación de la familia se ha degenerado más allá de cualquier posibilidad de reconciliación y diálogo, los más mayores pasan a la CASA AMARILLA y los jóvenes a la CASA DE LADRILLO. En estas casas, los jóvenes son guiados para que puedan completar sus estudios y recibir una titulación. Los otros, aquellos que no quieren estudiar, son insertados en el mundo laboral; viven en la CASA VERDE. Cada año, unos 200 jóvenes pasan por nuestros programas.

 

Buen trabajo, podrían pensar. Es cierto. Pero según las estadísticas oficiales de la ciudad en la que vivimos, cada año unos 2.000 chicos y chicas abandonan el colegio y la familia: niños que huyen de casa. Podríamos preguntarnos dónde van a parar los otros 1.800 chicos y chicas. Están en "tierra de nadie”. En cualquier momento su vida puede saltar por los aires y quedar destrozada por minas llamadas alcohol, prostitución, robo, violencia, prisión, opresión.


 

Al descubrir esta dramática realidad, pensamos: "Ya que ellos no vienen hasta nosotros, nosotros iremos hasta ellos”. Así que decidimos dejar los suburbios, donde la vida es muy cómoda y fácil para nosotros e ir a esa zona minada de la vida, en la que 1.800 jóvenes se pasean peligrosamente. Y así nació AGIT. Es un movimiento con pocas cosas: un minibús multicolor, una tienda, dos mesas y cuatro sillas. Desde las 19:00 h hasta las 02:00 h, nos paseamos por las calles de la muerte desesperadamente buscando a estos adolescentes. No somos muchos, pero nos mueve una gran pasión y amor por estos jóvenes. Sí, estamos un poco locos, pero realmente amamos a estos chicos.

 

Personalmente puedo decir que desde que empezó la experiencia AGIT, mis horas de sueño se han acortado terriblemente, pero mi vida ha crecido infinitamente, hacia nuevos horizontes, dramáticos y hermosos al mismo tiempo. En esta lúgubre y brutal "tierra de nadie”, en la que parece que no hay sitio para Dios porque está llena de luchas violentas, abuso de menores, embriaguez y suicidio, como Moisés ante la zarza ardiente en el desierto, he descubierto un nuevo rostro de Dios. Este Dios me dice: "Descálzate porque el terreno que pisas es SANTO. Sí, quizás parezca absurdo, este lugar es sagrado porque Dios ama a los jóvenes que están aquí. Y Él está con ellos. Nunca les abandona. Así que he decidido dejar los suburbios e ir más allá, a la tierra de nadie, para estar junto a esos chicos y chicas.

 

Una noche oscura y fría, encontré a una chica de 15 años de edad que me ató en la muñeca una pequeña pulsera de algodón diciéndome: "Cada vez que mires a este regalo, acuérdate de rezar por nosotros.” Odio las pulseras, anillos y collares. Ni siquiera llevo esas hermosas cadenas de oro que mis queridos padres me regalaron el día de mi ordenación sacerdotal. Pero ahora nunca me quito esta pulsera de tela porque me une amorosamente a todos esos chicos abandonados a su suerte. AGIT tiene el mismo estilo de Jesús que, habiendo dejado a las 99 ovejas en el aprisco, sale a buscar a la oveja perdida por los peligrosos precipicios de la montaña. Ésta es nuestra misión. (P. Vincenzo BORDO) 

Última actualización el Viernes 16 de Octubre de 2015 11:15
 

Categorias

Articulos Varios

Archivos varios

PapaFrancisco


codigo

¡Bienvenidos al Sitio Oficial de la Administración general de los Misioneros oblatos de María Inmaculada!
Somos una comunidad religiosa católica de sacerdotes y hermanos

  • Trabajando en diferentes continentes
  • viviendo en comunidades apostólicas
  • Enseñando a los hombres quien es Jesucristo
  • dedicada a la difusión del amor de Dios en el mundo
  • a través de la vida de comunidad
  • en el servicio a los pobres
  • en colaboración con hombres y mujeres de todos los credos.

Powered by Joomla!. XHTML and CSS.

© 2018 Noticias de Varias temáticas
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
¿Crea una web gratis, en CrearJoomla.com