logoLogo del sitio

Wednesday 16th of August 2017

Feed Display

Por favor, haga el directorio de la caché escribible.

Biblia ONLINE

 

Visita la Biblia ONLINE

Aqui puedes visitar cualquier texto biblico, categorizado por libros,  capitulos y versiculos  

especial

.calidad { -webkit-transition: all 1s ease; -moz-transition: all 1s ease; -ms-transition: all 1s ease; -o-transition: all 1s ease; transition: all 1s ease; }

Bienvenidos a mi web de pruebas

 

 



Ha fallecido un hombre de Dios PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Domingo 15 de Mayo de 2016 22:26

Un misionero Oblato de M.I. Acaba de dejarnos. Desde el año 1960 el P Tomas ha sido una presencia en la parroquia. queda en la memoria de los que le conocimos su sencillez, su bondad y su humanidad. Su sonrisa y su timidez. ha sido un hombre entregado a la misión y entregado a los demás hasta la última hora de su existencia que se completó después de 93 años.

Omi , Misonero Oblato de cuerpo entero. Todavía llegan a mis oídos las palabras que me dijo unos días antes de que emprendiera su largo viaje, estoy muy cansado.

El P. Tomas representa para nosotros los oblatos una presencia constante, una personalidad atrayente aunque una personalidad callada, calmada, sin estridencias. Mas de sesenta años viviendo y realizando una labor que para toda la provincia en el territorio español fue modelica.

La atención a los novios, como le gustaba decir, ocupaba gran parte de su tiempo; pero no le eran ajenos otros ministerios: la atencion esmerada al hospital de El Rosario, la atención a los enfermos a los que llevaba el consuelo de un pastor preocupado tambien por la salud no solo fisica de sus “ovejas”, sino tambien por la salud espiritual.

Cuantas horas de confesionario, cuantas horas de atención al público. Cuantas confidencias, cuantas charlas amistosas… Era un verdadero misionero de los pobres, de los sencillos. Trabajaba incansablemente en la elaboracion de los materiales que debían tambien enviarse fuera de Madrid, pero a su vez asistía a las parroquias donde le solicitaban los cursos de la preparación al matrimonio.

Unido a ello ¡cuantas confidencias en la calle, en los hogares que visitaba, cuantas horas pegado al telefono, cuantas palabras de aliento ,cuantos consejos.. Y todo ello acompañado de su testimonio de vida. Una vida pobre, una vida desprendida, una vida austera. Enfrascado en sus libros, en su biblioteca que hace poco cuando presagiaban tiempos de cambio vio como se iba poco a poco desalojando los volúmenes que con tanto cariño fue almacenando en el sotano de la casa.

Fui testigo de los momentos mas intensos que vivió en la comunidad de Diego de León por un período de seis años. Viví en un cuarto contiguo al suyo. A las 6:30 sonaba su despertador, a las 7:30 estaba celebrando misa en el hospital. A las 8:20 estaba ya sentado en su confesionario frecuentado por tantos y tantos penitentes que salian del encuentro con el Señor renovados en su vida espiritual. La oracion de laudes y su trabajo matutino que se desarrollaba incansablemente en su despacho. ¡cuantas horas de despacho!. Visita a hogares, visita a familias, recibiendo parejas de novios, recibiendo compromisos, preparando intervenciones… una vida totalmente implicada en la atención espiritual a las familias. Había casado a los padres, habia bautizado a los hijos y había enterrrado a los abuelos y seguia todo el devenir de la familia. Hay familias que le recuerdan desde la preparación al matrimonio hasta el final de toda la vida. El siempre al lado de todos los que le necesitaban…

Sería muy largo de contar todas sus actividades, pero fundamentalmente decir que al final del día que solia terminar más alla de la madrugada, todavía le veías escuchando las noticias, viendo la televisión , escuchando algun programa de debate o viendo algún programa que seguía religiosamente. Para al final del día recogerse en oración y descansar las pocas horas que lo hacía porque el día siguiente volvía a realizar la misma rutina.

Se nos ha ido un gran apostol. El día de san Matías. El no gustaba de los grandes relumbrones, no gustaba de las noticias extraordinarias, es lo que reflejaba todos sus comportamientos: era sencillamente sencillo, valga la redundancia. Era hasta tímido pero su timidez no era enfermiza, era más bien una manera de ser no invasiva, no se metía en la vida de los demás. Orientaba su vida desde una optica de independencia, pero a la vez dejaba a los demás ser ellos mismos. No oí nunca de sus labios una critica a la forma de vivir ciertos sacerdotes o religiosos aunque era tambien crítico con las “nuevas corrientes” de pensamiento tanto en la religion como en la politica. Era un persona informada, gran apasionado de la lectura, y muy enterado de lo que pasaba, ahora bien daba la impresión de despreocupacion, de querer ir siempre a lo suyo, porque era una persona enamorado de su sacerdocio, y había recibido una consigna: ser sacerdote hasta el final de la vida, ser sacerdote, entregado a la mision que el Señor le ponía delante todos los días….

No se le veía nunca cansado, no se le veía ocioso en ningun momento. Siempre preocupado por los demás siempre atento a lo que los demás hacíamos y decíamos. Escuchaba pacientemente y después nos dejaba ser nosotros mismos . El nunca se metio en la vida de nadie, dejo a todos ser ellos mismos.

Por todo ello ,  y pecando de impudico tenemos que decir que el P. Tomas ha marcado una historia en la comunidad de Diego de León. Ha sido un misionero de cuerpo entero. Ha sabido llevar a cabo un ministerio hasta el final de sus días pulcro, respetuoso, pero muy activo, muy comprometido. Muchos matrimonios se sienten huerfanos, muchos jovenes le echaran de menos. muchas personas mayores, especialmente los miembros de su grupo de vida Ascendente le echarán de menos. Sentirán que no está aquel que les recibía con una sonrisa, que no tenía nunca prisa, que le gustaba gastarse en favor de los demás. Asi ha sido su vida: una vida entregada, una vida no reservada para sí, sino entregada totalmente al servicio de los demás. Una vida gastada dia a día, desde las primeras horas de la mañana hasta las ultimas horas de la noche. Siempre vigilante. Recuerdo cuando le avisaban del sanatorio. Dejaba todo , hasta la comida y se ponía en camino. Cuantas veces haciendolo para evitar que otro fuera primero que el  y para así quitar de esa responsabilidad al que le pudiera costar mas acudir a socorrer a un enfermo que esperaba la unción o simplemente que necesitaba una palabra de consuelo porque iba a sufrir una operación o una intervención.

P. Tomas, tengo que darte las gracias por enseñarme a ser un religioso entregado, servicial, atento a los demás, solícito con todos. Tengo que agradecer el haberte conocido, el haber compartido contigo unos años muy importantes en mi vida de sacerdote. El haber recibido el ejemplo de lo que es un verdadero misionero. Gracias por lo que me has enseñado, por lo que aprendí de ti. Y cuando mañana te demos el ultimo adiós, dejame que te rinda un homenaje. Has sido para mi un modelo a seguir, un testigo y un apostol entregado como aquellos trabajadores de la viña que han dado hasta la ultima gota de sus desvelos y de su sudor en favor de los más necesitados.

 

Categorias

Articulos Varios

Archivos varios

PapaFrancisco


codigo

¡Bienvenidos al Sitio Oficial de la Administración general de los Misioneros oblatos de María Inmaculada!
Somos una comunidad religiosa católica de sacerdotes y hermanos

  • Trabajando en diferentes continentes
  • viviendo en comunidades apostólicas
  • Enseñando a los hombres quien es Jesucristo
  • dedicada a la difusión del amor de Dios en el mundo
  • a través de la vida de comunidad
  • en el servicio a los pobres
  • en colaboración con hombres y mujeres de todos los credos.

Powered by Joomla!. XHTML and CSS.

© 2017 Noticias de Varias temáticas
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
¿Crea una web gratis, en CrearJoomla.com