logoLogo del sitio

Saturday 21st of October 2017

Feed Display

Por favor, haga el directorio de la caché escribible.

Biblia ONLINE

 

Visita la Biblia ONLINE

Aqui puedes visitar cualquier texto biblico, categorizado por libros,  capitulos y versiculos  

especial

.calidad { -webkit-transition: all 1s ease; -moz-transition: all 1s ease; -ms-transition: all 1s ease; -o-transition: all 1s ease; transition: all 1s ease; }

Bienvenidos a mi web de pruebas

 

 



Mis miedos son ya confirmados PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por octas   
Jueves 22 de Junio de 2017 16:24

Confirmadas mis sospechas

Después de un dos de Junio de 2016, en que escribí el articulo que hay detrás de este, hoy que es 22 de Junio de 2017, un año después, mi vida ha ido confirmando todos mis miedos.

Paso a señalar algunas de las sospechas que tenía entonces y que se han ido poco a poco confirmando.

Los diferentes frentes que tenia abiertos en el año pasado, han sido poco a poco franqueados. El primero que paso a señalar es el de salud. Se me ha confirmado el diagnóstico de Azúcar y colesterol.

Dos dolencias que no han venido solas, sino que han sido heredadas porque mi padre y mi madre tenían los mismos problemas. De mi madre herede el Colesterol y de mi padre herede la diabetes. Dos realidades que transformarán para siempre los años que me queden de vida. A partir de los cincuenta podemos decir que la vida de uno cambia totalmente. He leído por ahí de una manera suelta, que la salud se va incubando y se va poco a poco o mejorando o empeorando según pasa la edad.

 

A medida que uno va perdiendo masa muscular, y poco a poco va viendo como pierde velocidad en los desplazamientos pero sobre todo en la medida que uno va perdiendo fuerza en las extremidades tanto en las periféricas superiores como en las periféricas inferiores.

Después de ser operado de cataratas me fui a Venezuela  a pesar del miedo que tenia por la situación que un año hace ahora comenzó a gestarse lo que esta ocurriendo hoy en día. algo inaudito.  Venezuela está en la bancarrota. Pero no hablaré de este país. Porque me parece que no hoy un país más maltratado como Venezuela.

No hay medicinas, no hay comidas básicas. No tiene suelo de pasto, importan la leche. Pero hay escasez de leche, de carne, de pollo. El gobierno cree que las colas son orquestadas por la oposición.

La canasta familiar se ha disparado. Cuando llegué no pude ni comprar un desayuno porque llevaba 300 bolívares de la ultima vez que había ido en el año 2012. Ese mismo vaso de café con leche y la magdalena que pedí costaba 3400 bs.

Después de llegar se me restableció la vista. Pero después de unos veinte días de estar allí me caí y cual fue la consecuencia: desprendimiento de retina.

Un desprendimiento de retina que me afectó durante dos meses, sin ningún tratamiento. Después de venir de Venezuela la operacion de desprendimiento era una prioridad. Me metieron en el quirógrafo el día 8 de septiembre. Despues de tres meses, en convalescencia, ocurrieron varias cosas: la muerte de mi padre el dia 7 de enero, la muerte de mi amigo Joaquín enfermo de cancer, el día 19 de febrero. Poco despues la operacion resultó un exito. Pero al hacer la revision detectan que existe un agujero macular. Completo. El informe no deja lugar a dudas. Me queda solo aguantar  y echar para alante, que mas.

En el mes de marzo voy a suplir al compañero a Lourdes, y antes de la semana santa dedico 15 días a atender el servicio de reconciliación como confesor auxiliar. Me pide el responsable de pastoral internacional que me haga cargo de la atención al Santuario de Lourdes como  coordinador de lengua española. 

Me hago un chequeo médico en el mes de mayo. Precisamente el dia 21 de dicho mes. Ahí me descubren  y me diagnostican Diabetes Tipo II. Aquí se confirmó mi sospecha , que tuve ya en marzo de 2016 cuando en un rutinario análisis de sangre me apareció un alto contenido de azúcar en sangre. Tenía que haber comenzado el tratamiento pero lo dejé de lado. De haber hecho dicho tratamiento posiblemente no había llegado a donde hoy estoy.

El tratamiento que me han hecho el médico de cabecera es un tratamiento no muy agresivo. Me ha pedido que realice un régimen, que baje el contenido de sangre y que baje el contenido de colesterol. Ambas cosas sabemos que es difícil.

Pero esta vez me he puesto a pensar que de no realizar el tratamiento lo único que me estaría aguardando sería un problema grande de salud. Por lo que he decidido ponerme en tratamiento. Espero que la situacion poco a poco se vaya componiendo. Pero ahora si, ya no puedo seguir mirando para otro lado. Ahora es en serio.

El dia 22 de junio he tenido la entrevista con el Provincial. Me ha dado una nueva obediencia para la comunidad de Diego de León. Me ha quitado la obediencia de Lourdes, y esto me ha dejado una gran tranquilidad. Hoy por hoy esta es la situación. Me encuentro por tanto en una situación normal hoy en día.  

 

 

 

 

Categorias

Articulos Varios

Archivos varios

PapaFrancisco


codigo

¡Bienvenidos al Sitio Oficial de la Administración general de los Misioneros oblatos de María Inmaculada!
Somos una comunidad religiosa católica de sacerdotes y hermanos

  • Trabajando en diferentes continentes
  • viviendo en comunidades apostólicas
  • Enseñando a los hombres quien es Jesucristo
  • dedicada a la difusión del amor de Dios en el mundo
  • a través de la vida de comunidad
  • en el servicio a los pobres
  • en colaboración con hombres y mujeres de todos los credos.

Powered by Joomla!. XHTML and CSS.

© 2017 Noticias de Varias temáticas
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
¿Crea una web gratis, en CrearJoomla.com