logoLogo del sitio

Wednesday 24th of October 2018

Feed Display

Por favor, haga el directorio de la caché escribible.

Biblia ONLINE

 

Visita la Biblia ONLINE

Aqui puedes visitar cualquier texto biblico, categorizado por libros,  capitulos y versiculos  

especial

.calidad { -webkit-transition: all 1s ease; -moz-transition: all 1s ease; -ms-transition: all 1s ease; -o-transition: all 1s ease; transition: all 1s ease; }

Bienvenidos a mi web de pruebas

 

 



Francisco y la reforma PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Domingo 08 de Diciembre de 2013 21:14

La reforma de Francisco de Asis por medio de la santidad de vida, que nos dice dicha reforma¿?

 

La conversion de Francisco:

Hay que entender su conversion. El mismo Francisco escribe en su testamento:

El Señor me dio de esta manera , a mi el hermano Francisco, el comenzar a hacer penitencia ; en efecto , como estaba en pecado, me parecia muy amargo ver leprosos. Y el Señor me condujo en medio de ellos y practiqué con ellos la misericordia Y al serparme de los mismos, aquello que me parecía amargo, se me torno en dulzura de alma y de cuerpo. Y despues de esto permanecí un poco de tiempo y salí del siglo"

Primero Francisco decide cambiar su estado social- De pertenecer a la clase alta, que, contaba en la ciudad para la nobleza o la riqueza, el eligió colocarse en un extremo opuesto. compartiendo la vida de los ultimos, que no contaban nada , los llamados "menores", afligidos por cualquier tipo de pobreza.

Era la compasion por la gente pobre, más que la busqueda de la propia perfeccion lo que lo movía , la caridad, mas que la pobreza en sí.

Ahora bien, la mayor conversion consistió en elegir entre Dios y el mismo, entre salvar su propia vida, o perderla por el Evangelio.

Hay personas que han llegado a Cristo partiendo del amor por los pobres; Y otros que han llegado a los pobres partiendo del amor por Cristo. Francisco pertenece a estos segundos. El motivo profundo de su conversion no es de naturaleza social, sino evangelica. Jesús habia formulado la ley una vez por todas con una de la frases más solemnes y seguramente más autenticas del Evangelio. "Si alguno quiere venir en pos de mi , que se niegue a si mismo , tome su cruz y me siga.".

Porque quien quiera salvar su vida , la perderá, pero el que pierda su vida por mi , la encontrará (Mat 16, 24-25) 

Francisco besando al leproso ha renegado de si mismo en lo que era mas amargo y repugnante para su naturaleza. Se ha hecho violencia a sí mismo. El detalle no se le ha escapado a su primer biografo que describe asi el episodio.

 

" Un dia se paró delante de el un leproso. Se hizo violencia a sí mismo, se acercó y le besó. Desde ese momento, decidió despreciarse cada vez mas, hasta que por la misericordia del Redentor obtuvo plena victoria. "

 Francisco no se fue por voluntad propia a los leprosos, movido por una compasión humana y religiosa. El Señor, escribe, me condujo entre ellos. Y sobre este pecado detalle los historiadores no saben, ni podían dar un juicio , sin embargo está al origen de todo. Jesús había preparado su corazón de forma que su libertad en el momento justo respondiera a su gracia. Para esto sirvieron de Spoleto y la pregunta sobre si prefería servir al siervo o al patrón, la enfermedad , el encarcelamiento en Perugia y esa inquietud extraña que ya no le permitía encontrar alegría en las diversiones y le hacía buscar sitios solitarios. 

El leproso representaba a todos los efectos a jesús. No había dicho El "A mi me lo hicisteis?" En este momento ha elegido entre sí y Jesús,. La conversion d Francisco es de la misma naturaleza que la de Pablo, Para Pablo lo que al principio había sido una ganancia, pasa a ser una perdida, a causa de Cristo. Despues de este momento, ambos pueden decir: "Ya no vivo yo, es El quien vive en mi".

LA BODA DE FRANCISCO NO HA SIDO CON LA DAMA POBREZA, ESTO PUEDE SER ENGAÑOSO. FRANCISCO SE HA DESPOSADO CON CRISTO UN DESPOSORIO COMO OTROS MISTICOS HAN RESALTADO EN SU RELACION CON JESUS.

 

 

 

 

Última actualización el Domingo 08 de Diciembre de 2013 21:57
 

Categorias

Articulos Varios

Archivos varios

PapaFrancisco


codigo

¡Bienvenidos al Sitio Oficial de la Administración general de los Misioneros oblatos de María Inmaculada!
Somos una comunidad religiosa católica de sacerdotes y hermanos

  • Trabajando en diferentes continentes
  • viviendo en comunidades apostólicas
  • Enseñando a los hombres quien es Jesucristo
  • dedicada a la difusión del amor de Dios en el mundo
  • a través de la vida de comunidad
  • en el servicio a los pobres
  • en colaboración con hombres y mujeres de todos los credos.

Powered by Joomla!. XHTML and CSS.

© 2018 Noticias de Varias temáticas
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
¿Crea una web gratis, en CrearJoomla.com