logoLogo del sitio

Monday 18th of June 2018

Feed Display

Por favor, haga el directorio de la caché escribible.

Biblia ONLINE

 

Visita la Biblia ONLINE

Aqui puedes visitar cualquier texto biblico, categorizado por libros,  capitulos y versiculos  

especial

.calidad { -webkit-transition: all 1s ease; -moz-transition: all 1s ease; -ms-transition: all 1s ease; -o-transition: all 1s ease; transition: all 1s ease; }

Bienvenidos a mi web de pruebas

 

 



Hacer penitencia PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Domingo 08 de Diciembre de 2013 21:58

Hacer penitencia 

Francisco no hizo otra cosa que relanzar la gran llamada a la conversion con la cual se abre la predicacion de jesús en el Evangelio y la de los apostoles en el dia de Pentecostés. Lo que el quería decir con conversion, no necesitaba que se lo explique: su vida entera lo mostraba.

Francisco hizo en su momento aquello que en la epoca del concilio VII se entendia con la frase "abrir los bastiones". Romper el aislamiento de la Iglesia, llevarla nuevamente al contacto con la gente. Uno de los factores de oscurecimiento del Evangelio era la transformacion del a autoridad entendida como servicio y la autoridad entendida como poder. lo que ha producido infinitos conflictos dentro y fuera de la igleisa. Francisco por su parte , resuelve el problema en sentido evangelico: En su orden los superiores se llamarán ministro o sea "siervos" y todo los otros frailes, hermanos.

Otro muro de separacion entre la iglesia y el pueblo era la ciencia y la cultura de la cual el clero y los monjes tenían practicamente el monopolio. Francisco lo sabe y por tanto toma la drástica posicion que sabemos sobre este punto. El no es contrario a la ciencia ni al conocimiento, sino contra la ciencia entendida como poder, aquella que privilegia a aquel que sabe leer ante el que no sabe leer y le permite mandar con alteridad al hermano: "traedme el breviario". Durante el famoso capítul ode las esteras , en el cual algunos de los hermanos querían empujarlo a adecuarse a la actitud de las ordenes cultas del teimpo, resonde con palabras de fuego que dejan a los frailes llenos de temor:

"Hermanos, Dios me ha llamado a caminar en la vida de la simplicidad y me la ha mostrado. No quiereo por lo tanto que me nombren otras reglas, ni la de S. Agustín, ni la de San Bernardo o de San Benedicto. El Señor me ha revelado cual es su querer, que sea un loco en el mundo, Esta es la ciencia a la cual Dios quiere que nos dediquemos. El les confundirá por medio de vuestra ciencia.

El quiere para sí y para sus hermanos la pobreza más rigida.  

 

 

 

 

 

Categorias

Articulos Varios

Archivos varios

PapaFrancisco


codigo

¡Bienvenidos al Sitio Oficial de la Administración general de los Misioneros oblatos de María Inmaculada!
Somos una comunidad religiosa católica de sacerdotes y hermanos

  • Trabajando en diferentes continentes
  • viviendo en comunidades apostólicas
  • Enseñando a los hombres quien es Jesucristo
  • dedicada a la difusión del amor de Dios en el mundo
  • a través de la vida de comunidad
  • en el servicio a los pobres
  • en colaboración con hombres y mujeres de todos los credos.

Powered by Joomla!. XHTML and CSS.

© 2018 Noticias de Varias temáticas
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
¿Crea una web gratis, en CrearJoomla.com